Swap-bot Time: March 28, 2024 5:58 pm
www.swap-bot.com

Happy Mail, Yay! - Chile

Launch gallery slideshow

Happy Mail, Yay! - Chile
Swap Coordinator:milamilamura (contact)
Swap categories: Paper Goods  Mail Art 
Number of people in swap:13
Location:Regional - Chile
Type:Type 2: Flat mail
Last day to signup/drop:March 3, 2016
Date items must be sent by:March 19, 2016
Number of swap partners:1
Description:

Estoy haciendo este swap en versión internacional, pero se me ocurrió que quizás a varias de ustedes les puede interesar, además que en la versión internacional soy mucho más exigente con los requerimientos de swaps completados, así que como swappear en grupo es más seguro, me animé y decidí organizar este swap aquí también.

Es súper simple y de bajo costo, pero requiere tiempo y creatividad, las reglas son:


Enviar un sobre súper lindo decorado con el medio que quieran, stickers, timbres, washi tape, lo que sea, pero asegúrense que se vea muy muy lindo.

Busquen entre sus cosas (o compren si no tienen pero de seguro que si) y envíen lo siguiente:

  • 1 tira de stickers

  • 5 washi tape samples (30 cm cada una)

  • 1 postal (turística o ilustrada o hecha a mano)

  • 1 bolsa de té

  • 3 ítems de su preferencia, comprados o hechos a mano. Algunas ideas: Marcapáginas, etiquetas, die cuts, recortes, stationery, tarjetas en blanco, sobres hechos a mano, confetti, estampillas, ephemera, papeles para smash journal o scrapbook, tarjetas de project life, hay miles de opciones.

Añadir una carta para su compañera contando lo que sea que quieran contar, usen papel lindo y no olviden incluir su nombre de usuaria y de swap para que las puedan calificar.


La idea es que este sea un swap de mail art de tomo y lomo, pueden buscar inspiración buscando "mail art" en Pinterest.

Este tipo de envío es el más barato que hay. Porque el sobre debería pesar entre 40-50 gramos máximo. La estampilla por un sobre de hasta 50 gramos sale $500 a cualquier parte del mundo, pero si quieren hacer un envío certificado el valor se triplica (cuando es internacional, quizás dentro de Chile es más barato). De todas maneras no es tanto pagar como $1.500 por un envío, ya que no es algo que hacemos todos los días. Por Chilexpress es más caro, pero también es una opción para quienes lo prefieren.

Así que lo dejo a criterio de ustedes, pueden pagar los $500 en Correos de Chile, o un poco más para que el envío vaya certificado o usar otro medio de envío. Si por algún motivo su carta se extravía eso si, tienen que reenviar. Así que también dejo a criterio suyo si deciden meter el sobre lindo adentro de un sobre fome para evitar tentaciones. Yo siempre que envío cosas por Correo lo hago con sobres lindos y certificados, dentro de Chile nunca me han perdido envíos y al extranjero me han extraviado como 2 ó 3 cosas en los dos años que llevo swappeando y los más de 200 swaps que he enviado.

Traten de usar estampillas en lo posible, se ve mucho más lindo. Incluso sirven las estampillas falsas, esas de stickers que una a veces compra. Esto es opcional, sólo si pueden y recuerdan hacerlo.

Todo el swap es sender's choice, por lo que es a gusto de quien envía, así que pueden comenzar a preparar sus swaps desde ahora ya.

Tienen hasta el jueves 3 de marzo para unirse y hasta el sábado 19 de marzo para hacer el envío. Si tienen preguntas o comentarios, pueden dejarlos en este swap o contactarme.

Happy swapping tchequellas!

Discussion

Leave a Comment

You must be logged in to leave a comment. Click here to log in.

I received the item
I sent the item

Received from:
For multiple members, separate names with spaces

Description: