Swap-bot Time: April 27, 2024 11:15 am
www.swap-bot.com

Postales Etipia

Launch gallery slideshow

Postales Etipia
Swap Coordinator:milamilamura (contact)
Swap categories: Postcards 
Number of people in swap:3
Location:Regional - Chile
Type:Type 2: Flat mail
Last day to signup/drop:March 31, 2016
Date items must be sent by:April 11, 2016
Number of swap partners:1
Description:

Tchequellas, ¿conocen Etipia? Para quienes no lo conocen, es un servicio de postales inventado por unos antofagastinos muy creativos. El servicio partió siendo gratis, en él podías inscribirte, subir tus fotos y enviarlas como postal a ti misma o tus amiguis que también sean usuarios de Etipia. El servicio permitía enviar hasta 3 postales gratis por día. Yo alcancé a enviarme una postal antes que dejaran de ser gratis, el motivo por el cual dejó de serlo no es en ninguna mala onda y les voy a explicar para que entiendan a lo que voy.

La idea era funcionar gratis poniendo publicidad de marcas en el dorso de las postales. Partieron con un presupuesto para el sitio web, impresión y distribución de postales y les fue increíble, pero no fue suficiente para convencer a las marcas de participar. Obviamente se les acabó el presupuesto para tanta postal (se enviaron más de 400.000 postales en sus tres meses de prueba) y llegaron a los 100.000 usuarios, pero las marcas dijeron que no se unirían a menos que logren 500.000 usuarios. Para lograr eso, decidieron crear otra modalidad, ya que necesitaban que la página siga funcionando para lograr tener más usuarios. Es por eso que por cada 3 personas que tu invites y se unan a Etipia, te ganas una postal. Nada de mal y además es un proyecto tan tchori que mientras más seamos, mejor. Y eventualmente obvia que llegarán a la meta, incorporarán a las marcas y el servicio volverá a ser gratis y seremos todas felices.

Lo bueno es que si son súper fans de Etipia, o no lo conocían de antes pero ahora quieren todas las postales de la vida, se pueden comprar estas postales por $790 cada una, que es súper barato para incluir la postal misma (con una foto de tu elección) y el envío. También ofrecen packs de 5 postales a $3.490 ($698 cada postal) y packs de 10, 30 y 50 postales.


Dicho eso, les cuento que la idea de este swap es la siguiente:

  • Enviar una postal de Etipia a su compañera, la postal que quieran, puede ser una foto tomada por ustedes o una imagen tomada de internet, como ustedes quieran. Es sender’s choice.

La postal la pueden enviar si ya son usuarias y tienen envíos disponibles, o comprándola en la tienda de Etipia (aparece en un cuadro a la derecha de la página cuando ya ingresaron a su cuenta) por $790. Aceptan tarjetas de crédito, débito y también pagos por Servipag.

Pueden ver un vídeo con la intro de Etipia aquí,

Ver el vídeo de cómo usar etipia aquí (muy importante verlo si quieren participar y nunca han usado la página).

Y el vídeo donde explican por qué decidieron hacer este cambio de modalidad aquí.

Para unirse pueden usar mi link de invitaciones, con el cual me darían postales gratis a mi hehe. Y si ustedes se unen pueden tener su propio link para invitar amiguis a quienes enviarles postales y acumular envíos gratis ustedes también, mi link es el siguiente:

Inscribirse aquí

También pueden inscribirse ingresando directamente a la página de Etipia aquí.


Ok, demasiado link. Lamento que esta descripción sea tan larga, pero creo que es necesario para quienes no conocen Etipia y se entusiasmen con la idea de unirse a la red social y participar de este swap (y unos cuantos más si se animan a que hagamos otras rondas).

Ahora, algo muy importante:

  • Si van a participar, tienen que si o si haberse inscrito en la página ANTES QUE SE ASIGNEN COMPAÑERAS. Ya que para enviarle la postal a otra persona, tienen que ser amigas en Etipia, por lo que hay que agregar a la persona que le envían la postal y aceptar a la persona que les enviará su postal.
  • Es muy importante destacar que si usan el mismo mail para Etipia y para Swap-bot, basta con ver la dirección de su swap partner y sacar el mail (que siempre va incluido en el cuadro con la dirección a quien enviar). Si usan otro mail para su suscripción de Etipia, tienen que ponerlo en los comentarios para que su swap partner sepa cómo agregarlas. Para agregar amiguis basta con anotar el mail en la barra de búsqueda de la página de Etipia.
  • Tienen hasta el jueves 31 de marzo para unirse. Voy a asignar compañeras el viernes 1 de abril en la mañana. La idea es que ese mismo día agreguen a su swap partner y máximo hasta el domingo 3 hayan aceptado a la persona que las agregó. En pocas palabras, durante el finde tienen que haber enviado su solicitud de amistad y haber aceptado la que les llegó. Si no hacen eso, no permiten que su swap partner envíe la postal dentro del tiempo ideal. Si su swap partner no ha enviado la solicitud o no las ha aceptado dentro del rango de tiempo que pido, contáctenla para apurarla. Recuerden que no tengo cómo saber quién aceptó o agregó a quien, por lo que asegurarse de esto es su pega.
  • Pueden enviar la postal hasta el día lunes 11 de abril.
  • Recuerden poner un mensaje buena ondi e incluir el nombre del swap y de usuaria para que les pongan nota.

Les cuento que las postales llegan en aproximadamente 1-3 semanas, todo depende. Para hacer seguimiento de su postal pueden ver en su perfil las postales enviadas, poner el cursor sobre la postal a la que quieran hacer seguimiento y hacer click en el ícono de brújula, ahí obtendrán la información de su postal enviada.

Sé que tanta explicación hace que todo suene complicado, pero de verdad no lo es. Si se meten a probar qué tal es Etipia, van a poder verlo ustedes mismas. Y la idea es que ojalá salga todo bien con este swap y se animen varias, no sólo para apoyar a este increíble emprendimiento, si no que además para poder crear otras rondas y seguir enviándonos postales lindas y eventualmente gratis.

Si tienen cualquier pregunta, no duden en contactarme o dejar un comentario en este swap. De preferencia elijan la segunda opción, así quizás podrían aclararle la misma duda a las demás interesadas.

Happy swapping!

Discussion

sdcavieres 03/26/2016 #

Hola! Un detalle es que ahora son 5 personas para tener una postal :)

milamilamura 03/26/2016 #

Ohhhh, tenía entendido que tres por lo que vi en la página. Pero lo revisaré y lo cambio, thanks!! :)

milamilamura 03/26/2016 #

Dice que son 3 amigos en la página. Así que lo dejaré así, estoy a 1 amigui de completar los 3, así que verificaré si funciona y si es así dejaré la descripción sin cambios :)

Leave a Comment

You must be logged in to leave a comment. Click here to log in.

I received the item
I sent the item

Received from:
For multiple members, separate names with spaces

Description: