Swap-bot Time: March 29, 2024 7:06 am
www.swap-bot.com

ATCs para principiantes

Launch gallery slideshow

Swap Coordinator:pactodeficcion (contact)
Swap categories: Artist Trading Card (ATC) 
Number of people in swap:4
Location:Regional - Chile
Type:Type 3: Package or craft
Last day to signup/drop:February 23, 2017
Date items must be sent by:March 27, 2017
Number of swap partners:1
Description:

Para poder unirse a este swap es necesario tener 5 notas en Chilean Swappers o 10 notas internacionales o un mix de 10 notas de este grupo y otros swaps.


En este swap vamos a crear 3 (tres) ATCs para 1 (un) partner.

¿Qué es una ATC?
Las ATCs, o Artist Trading Cards, son tarjetas coleccionables e intercambiables, como las típicas de Magic o Pokémon, pero hechas a mano. Para que se entienda, sería algo así como cada una de las tarjetas que componen una pocket letter, pero más elaborado. Puede estar completamente dibujado y pintado a mano, o utilizar elementos ya existentes, o una combinación de ambos. Los ATCs son un gran punto de partida para introducirse en las técnicas mixtas (mixed media). Al ser un espacio reducido, no requiere de grandes materiales, pero sí de muchas ganas y creatividad. Lo más importante de este swap es atrevernos a hacer cosas nuevas, trabajar con materiales que nunca se nos habría ocurrido mezclar en un mismo proyecto. Siguiendo las partes de las que se compone, no hay forma de hacerlo mal: ¡aquí vale todo! Eso es lo maravilloso del mixed media.

¿De qué partes se compone?
1. La base: debe ser una base rígida, de papel o cartón de mínimo 300 gr, en un color neutro, preferiblemente blanco (sobre todo si vamos a pintar encima). También se puede utilizar algún papel más fino (como opalina de 200 gr.) y pegarlo después sobre cartón forrado (como el de las cajas de cereales). El tamaño estándar es 2,5 x 3,5 pulgadas (6,35 x 8,89 cm).
2. El fondo: el fondo puede realizarse con collage de distintos papeles (servilletas, vellum, craft, papel de scrapbooking, hojas de libros o revistas, mapas…), con tela de distintos tipos (algodón, arpillera, paño lency…), con doodles, tintas, pintura acrílica, acuarela, témpera… o una combinación de varios de estos elementos.
3. La decoración: suele constar de uno o más elementos que pueden ser timbres estampados, formas recortadas en papel, cartón o cartulina, dibujos hechos a mano, lentejuelas, glitter, doilies, stickers, hilo, enamel dots… O incluso cosas loquillas como arena u hojas de árboles secas, ¡lo que se nos ocurra! OJO: la decoración debe mantenerse dentro de la medida estándar y no sobresalir por los bordes de la tarjeta, para que pueda guardarse en una funda de pocket letter.
4. El relieve: no es obligatorio, pero sí muy vistoso. En las ATCs suelen colocarse elementos que den un poco de relieve a la composición, como botones, die cuts, maderitas, adornos de fieltro… También se utiliza mucho la pasta de modelar aplicada con stencils o el embossing en frío o en caliente, pero no es necesario contar con materiales tan complicados para hacer un ATC de lo más lindo. OJO: el relieve no debería ser excesivo, para que la ATC pueda guardarse en una funda de pocket letter.
5. Por detrás: en la parte de atrás se escribe nuestro nombre, fecha y título de la ATC.

Sobre estas bases crearán sus 3 ATCs para enviárselos a su compañera. Tanto el tema como las técnicas son libres y, si nos resulta, probaremos nuevas técnicas específicas en próximas rondas.

Más información:
Tutoriales en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=TxKTKX4Y1iE&list=PLR8qIV311FaqIlXprfKED5eOoqbv6NPKr
Tablero en Pinterest: https://no.pinterest.com/trneiruze/atcs/


¿Cómo enviar?
Es obligatorio reenviar si el swap se pierde, por lo que les recomiendo enviar siempre certificado. Por favor, lean la información sobre envíos nacionales antes de unirse al swap:

Envíen sus ATCs bien protegidos, en fundas individuales de plástico o de papel. Eviten que los ATCs se muevan libremente por el sobre y coloquen algún material que impida que las tarjetas se doblen. Por ejemplo, yo suelo enviarlos en fundas plásticas que pego con washi tape a una tarjeta o postal dura. Esto hace que el sobre se mantenga firme y que las tarjetas no se muevan.

No olviden añadir una nota con el nombre del swap y su nombre de usuario en Swap-Bot. Hagan seguimiento a sus envíos y pongan nota dentro de un plazo razonable, por favor.

Si tienen cualquier duda, pueden escribirme por privado o en los comentarios acá bajo.

Happy swapping!

Discussion

ultrameganerd 02/13/2017 #

Ayy que nervios este swap, nunca he participado en uno asi, pero me tinca y me entretiene bastante pensar en qué voy a hacer. Siempre me tincaba participar en uno, pero creo que le miedo me hacia arrepentirme, pero creo que es una buena oportunidad para aprender :D

pactodeficcion 02/14/2017 #

@ultrameganerd ¡Qué bueno que te hayas animado! Precisamente está armado para las que nunca habéis hecho este tipo de proyecto, así que no hay mejor momento para empezar :D Además sé que eres capaz de hacer cosas muy lindas, seguro que no tienes problema para crear un swap maravilloso. Y si tienes cualquier duda, ya sabes dónde estoy :)

Amanditis 02/23/2017 #

Ya, me lancé no más xd no he participado nunca en un swap ATC, le pondré todo el cariño del mundo para q no quede mutante xd

milamilamura 02/23/2017 #

Haha, de seguro te quedará todo muy lindo, a todas en realidad. ¡Qué rico que seamos más! Yay! Gracias por atreverse chicas, estoy segura que con todas las indicaciones de Ana lograremos hacer algo decente. Yo tampoco he hecho ATCs antes (sí, pero una cosa muy simple, nunca algo tan pro, así que me uno al nerviosismo y ansiedad por el desafío hehe). ¡Estoy súper emocionada por este swap! Espero que podamos hacer dos rondas más para completar un pocket letter entero :)

pactodeficcion 02/24/2017 #

¡Chicas! Muchas gracias a todas por unirse a mi swap. Me tiene demasiado emocionada, así que no se preocupen, seguro que va a salir todo genial porque estamos todas on fire, jajajajaja :D Cualquier duda me escriben nomás :)

Leave a Comment

You must be logged in to leave a comment. Click here to log in.

I received the item
I sent the item

Received from:
For multiple members, separate names with spaces

Description: