Swap-bot Time: April 23, 2024 2:30 am
www.swap-bot.com

Día de Spa [Cruelty Free]

Launch gallery slideshow

Día de Spa [Cruelty Free]
Swap Coordinator:milamilamura (contact)
Swap categories: Challenges  Bath & Body 
Number of people in swap:3
Location:Regional - Chile
Type:Type 3: Package or craft
Last day to signup/drop:April 13, 2017
Date items must be sent by:May 15, 2017
Number of swap partners:1
Description:

Este swap está abierto a swappers con 5 notas en Chilean Swappers, ó 10 notas en swaps internacionales o un mix de ambos.


Ay que emoción que al fin llegó el momento de crear este swap. Es que a quién no le gusta regalonearse y tener un día (o un momento) de relajo puro. Mucho mejor si nos mimamos con productos cruelty free.

Para este swap tienen que enviar un kit de día de spa con lo siguiente:

  • 3 bolsas de té. Profile based.
  • 150 gramos de dulces (chocolates, galletas, etc.). Profile based.
  • Una tarjeta o postal (Escrita. Hecha a mano o comprada). Sender’s choice.
  • 3 productos de spa cruelty free. Profile based.
  • 1 regalo para un día de spa. Sender's choice.

Algunas ideas para productos de spa: Sales de baño, exfoliante, crema de manos o de cuerpo, mascarilla facial, mascarilla capilar, gel de ducha, burbujas para tina, esmalte de uñas, aceite capilar, bombas de tina, ufff, hay muchísimas opciones.

Ideas para regalo de día de spa: La idea es que esto sea algo que su partner pueda usar muchas veces, algo que dure más. Ejemplo: Antifaz, calcetines o guantes humectantes, pantuflas, aceites esenciales para difusor, una vela, una toalla de cara, una esponja exfoliante, o esponja normal, un spray aromatizante, un cintillo para desmaquillarse, un sachet aromatizante para la ropa o ropa de cama, un guatero de semillas....de seguro entienden la idea. No tiene por qué ser algo caro, pero tiene que ser algo especial, elegido con cariño.

El valor aproximado de los productos de belleza debería ser de unos 5-7 mil pesos porque eso es lo que yo calculo que en promedio podrían costar 3 productos. Si les sale menos, pero están enviando cosas de buena calidad y que son súper útiles (o algo que tienen en casa y está sellado, en buen estado y no ha vencido, fíjense en eso porfa), entonces no hay problema. Les pido que cuando armen su kit, envíen cosas que puedan usarse durante un día de spa y que abarquen más de un área. Por ejemplo, traten de evitar enviar un esmalte de uñas + crema de cutículas + crema de manos, porque al final son productos sólo para manicure. Lo ideal es enviar por ejemplo un esmalte de uñas, una mascarilla facial y aceite capilar, no tiene por qué ser necesariamente eso, pero sí algo que se pueda usar en al menos dos o tres áreas del cuerpo.

Recuerden que son productos de baño y no de maquillaje, más adelante tendremos un swap de maquillaje cruelty free. La idea de este swap es darle un día de relajo total a nuestra swap partner.


Ahora, vamos a los datitos:

Para que toda la info del swap no sea tan larga, les dejaré un listado de links de donde pueden sacar absolutamente toda la info que necesitan, aunque #obvia si necesitan mi ayuda me dicen y estaré feliz de aconsejarlas en lo que necesiten.

  • Guía de Datos Cruelty Free - De mi blog, ahí encuentran varias marcas, productos destacados y dónde encontrarlos. Además es súper importante que si no están familiarizadas con el concepto cruelty free y cómo encontrar marcas que realmente califiquen, ahí explico cómo reconocer una verdadera marca cruelty free y cómo no caer en el engaño y comprar marcas que dicen ser cruelty free, pero no lo son.

  • Te Protejo - Es la organización que en Chile se encarga de entregar certificación a marcas nacionales y promueve las marcas cruelty free (nacionales e internacionales). Tiene la info de TODAS las marcas cruelty free disponibles en Chile. Es el mejor lugar para buscar info. Si una marca no se encuentra en esa página, yo no confiaría en que es cruelty free. A menos que sí aparezca en PETA, Leaping Bunny y cualquiera de las otras organizaciones de confianza (que aparecen con links y todo en el post de mi blog).

  • App: #ViveCrueltyFree - Aquí pueden ver el link del review que hice de la app (perteneciente a Te Protejo), donde explico cómo se usa y toda la info que contiene.

  • Alün Adén Tienda - En Facebook, perteneciente a una de las participantes de este grupo, @Amanditis Ella trae sólo productos cruelty free, pueden contactarla por si quieren comprarle alguna cosilla para este swap o para ustedes.

Les pido que por favor, si no tienen experiencia en compras cruelty free, se guíen por la info compartida en Te Protejo o la que explico en mi post de datos cruelty free. Por ningún motivo vayan a creerle a una vendedora que les dice “sí, nuestra marca es cruelty free”, ese es el peor error de novata que una puede cometer. Generalmente las vendedoras o no tienen idea o sus mismas marcas les mienten. Así que lo mejor es tener claro desde un principio cuáles son las marcas que pueden comprar (que créanme, son muchas) y dónde conseguirlas. Lo bueno es que hay muchas cosas que se venden en grandes tiendas o farmacias o en sitios web con despacho a domicilio bastante rápido y económico. Lo otro, esto aparece en mi post, pero igual se los digo desde ya, que un producto diga en su envase “no testeado en animales” no significa que sea cierto, puede que el producto no sea testeado, pero que los ingredientes sí, o se venda en países como China, donde todo lo que entra al país pasa por testeo animal. Lo otro, que algo sea cruelty free, no significa que sea vegano y que sea vegano no significa que es cruelty free.

Por lo mismo, no está permitido enviar productos artesanales no certificados o hechos en casa. Esto es porque si bien pueden asegurarse que el producto no está testeado, no pueden tener certeza de los ingredientes.


Les voy a dar tres semanas para que investiguen bien y evalúen si podrán participar en este swap. Estoy segura que si no conocen nada del tema y se guían por los links que compartí con ustedes, les será súper fácil entender del tema y encontrar algo topísimo para este swap, o incluso para ustedes independientemente de si participan o no.

La idea es que logren encontrar productos que califiquen como cruelty free y que sean del gusto de su swap partner. Obviamente se espera que quienes se unan al swap sean fáciles de complacer y estén abiertas a recibir muchos tipos de productos. Les pido a todas quienes se unen a este swap que dejen en los comentarios cualquier alergia que tengan para que su compañera las evite, o si usan (o comen) sólo productos veganos (son fáciles de encontrar en esta categoría cruelty free y de spa y de comida también, les juro), y que comenten cualquier cosa que pueda servirle a su swap partner para lograr encontrar algo rico buena ondi.

Después de las tres semanas que tienen de investigación para anotar ideas, entender el concepto cruelty free, averiguar sobre tiendas en sus ciudades, comunas, en internet….tendrán un mes para hacer el envío del swap.


Una vez que tengan todas sus compras listas, recuerden armar el kit de spa lo más lindo posible, idealmente enviar en una caja o cualquier empaque que proteja bien los productos que envían. La decoración del sobre o caja es opcional. Tienen que asegurarse que llegue todo intacto y de manera segura, ya sea por Correo Certificado o Chilexpress, así evitan “extravíos” lo que es muy importante en especial cuando es un swap que toma tiempo y dinero. En su tarjeta o postal, cuéntenle a su swap partner porqué eligieron esos productos, o si los han probado, o si les tincaron mucho, cualquier cosa relacionada a sus productos, denle sus buenos deseos y no olviden incluir su nombre de usuaria y de swap para que les pongan nota. ¿Tienen una receta casera de belleza que es infalible? ¿O varias? Compártanla con su swap partner si es así, esto es opcional, pero es un día de spa....cualquier cosa que ayude a que su partner tenga una tarde #estupenda, es más que bienvenida.

Les recuerdo que si van a enviar esmaltes de uñas o artículos inflamables (como aerosoles, entre otros), hacerlo sólo por Correos de Chile (por tierra) o por Chilexpress dentro de su ciudad, ya que Chilexpress no permite enviar esmaltes de uñas cuando lo envíos van por avión ya que al ser un producto inflamable, se considera peligroso. Yo he enviado productos por Correo nacional (por avión) y me han aceptado esmaltes de uñas porque no los he reportado hehe, pero igual para productos inflamables o líquidos, como son más delicados, existe el servicio por tierra, tarda un poco más en llegar, pero onda como 10 días, dos semanas….y no es un swap que tiene que llegar urgente (pero sí de manera segura), así que si optan por ese servicio, avísenle a su swap partner y a mi porfi, para saber que está todo ok y es normal que su envío tarde más. Y como siempre, vayan revisando el número de envío, o compártanlo también con su partner si lo desean.

Por último, creo que está de más decirlo, pero lo diré igual. Recuerden revisar este link con toda la info de envíos nacionales y ponerle todo el cariño del mundo a este swap, y bueno, todos los swaps en los que participan. Éste en particular, es un swap que toma tiempo, dinero y dedicación, así que porfi les pido que hagan lo posible por hacer feliz a su swap partner. También saben que siempre pueden ponerse en contacto entre ustedes para salir de dudas.

Tienen plazo hasta el jueves 13 de abril para unirse al swap, el viernes 14 se asignan partners. Y el swap pueden enviarlo hasta el lunes 15 de mayo.

Si tienen cualquier pregunta, pueden dejarla en un comentario en este swap o contactarme directamente.

Happy cruelty free swapping!

Discussion

milamilamura 03/23/2017 #

Yo soy muy fácil de complacer, me gusta todo lo que es de día de spa. Si me envían esmalte de uñas, de seguro ya saben que amo los colores alegres o el glitter. Si me envían algo para la pielsss, les cuento que tengo la piel sensible y mixta, pero la verdad es que he probado muchos productos y muy rara vez algo me ha dado alergia, así que feliz de probar lo que sea.

Amo los baños de tina, las tardes de relax....las cositas ricas...Mi única restricción alimenticia es que soy vegetariana entonces no como productos con carne o gelatina, aparte de eso todo me hace feliz. Pueden revisar mi perfil para preferencias de dulces, snacks y tecito. Es cierto que no soy tan fanática del té de hierbas, pero para un swap como éste estaría feliz de recibir ese tipo de tecitos, incluso si es el único tipo de té que me envían :)

Cualquier duda que tengan, estaré feliz de resolverla.

milamilamura 03/23/2017 #

En mayo se viene la Feria Eco Belleza, organizada por Te Protejo. No sé aún qué fecha tiene, pero estaré súper pendiente a ver si quienes viven en Santiago alcanzan a ir, o convendría mover un poco la fecha para que aprovechen de visitarla y abastecerse de cosillas cruelty free y encontrar de todo para este swap. Las mantendré súper informadas.

Amanditis 03/23/2017 #

Chiquillas, la feria Ecobelleza será entre el viernes 5 y sábado 6 de mayo en el Centro Cultural La Moneda por si acaso :)

La única restricción que tengo es q mi piel es sensible, ojalá si pueden ser productos que indiquen que es para piel sensible (con manzanilla o aloe vera ojalá) pq con otras cosas altiro me empieza a picar la cara/cuerpo :/ y no soy tan buena para los esmaltes, o sea me gustan pero no me aplico tan seguido xd

Bueno y cualquier duda me pueden contactar en mi humilde pyme, he aprendido harto del mundo cruelty free en este período asi q tengo varios datitos :)

milamilamura 03/23/2017 #

Amanda, ¿esto de productos para piel sensible aplica sólo para cremas y cosas que te aplicas directamente en la cara o cuerpo? Porque no sé, sales de baño, bombas de baño y eso no sé si haya visto algo para piel sensible alguna vez.

Me queda la duda de qué productos es mejor que sean específicos para piel sensible.

¡Gracias por aclarar las fechas de la feria!

Amanditis 03/24/2017 #

Mila, en mi caso personal sería solo cremas, pq no he tenido problemas con bombas de baño por lo menos :)

JazmínFV 04/17/2017 #

Hola! Soy fácil de complacer siempre y cuando los productos sean CF y además veganos. Lo mismo para los comestibles, veganos o sea sin leche, gelatina, miel o grasas animales. Me gustan muchos los tecitos verdes con hierbas como menta, o frutas. Si mi SP tiene dudas me puede contactar y con gusto la puedo orientar.

JazmínFV 04/17/2017 #

Se me olvidaba! no tengo tina, así que por favor nada de bombas de baño, ni espumas para baños, ya que no tengo dónde ocuparlas.

Leave a Comment

You must be logged in to leave a comment. Click here to log in.

I received the item
I sent the item

Received from:
For multiple members, separate names with spaces

Description: